El diplomado en psicología del rendimiento deportivo INSTINTO busca acercar a los estudiantes las mejores herramientas de la psicología del deporte para ser aplicadas de manera inmediata y buscar que la adecuada preparación psicológica sea una ventaja competitiva en los programas deportivos.

Estudiar el cerebro del deportista y conocer más de sus potentes funciones resulta una gran estrategia para los profesionales del deporte en la actualidad.

Cada vez existen mayores instrumentos y metodologías para la evaluación del estado psicológico de las personas que practican deporte o están vinculados a él, así como mayores marcos teóricos que explican los procesos que experimenta a nivel mental y emocional el deportista en la experiencia de entrenar y competir. Asimismo, ha crecido positivamente el número de técnicas y sistemas de entrenamiento mental que se pueden utilizar para estimular y entrenar el aspecto mental de los deportistas.

Objetivos:

  • Estudiar las principales teorías que fundamentan la psicología del deporte.
  • Conocer las distintas variables que componen el estado psicológico de un deportista tanto en el deporte infantil como en el alto rendimiento.
  • Desarrollar habilidades para la evaluación del estado psicológico
  • Desarrollar habilidades para la elaboración de programas de entrenamiento mental para deportes individuales y de conjunto.
  • Conocer los métodos y las técnicas principales para entrenar la mente en deportistas.
  • Conocer teoría y práctica del estado psicológico implicado en los procesos de aprendizaje deportivo, del entrenamiento deportivo y de la optimización del rendimiento.
  • Explorar los avances tecnológicos que se utilizan en el ejercicio profesional de la psicología del deporte.

Inicia: 16 de Abril 2021

Sitio de trabajo para administrar proyectos del INSTINTO TEAM

Este espacio virtual de trabajo favorece las tareas coordinadas de los profesionales de la Psicología del deporte que participan en este proyecto.



INSTINTO en convenio con CPLED ofrecen esta certificación que busca desarrollar habilidades muy concretas en el uso de la teoría y práctica de la psicología del deporte.



Descubre lo apasionante que es la Psicología del deporte con este Diplomado de 120 horas y con validez Oficial. Teoría y técnicas aplicadas al deporte expuestas por profesores de gran experiencia!


imagen

INSTINTO Consultoría en Psicología del deporte invita a este curso especial que hemos diseñado para compartir teorías, modelos y metodologías que permitan apoyar y orientar deportistas utilizando las bondades de la psicología del deporte ante las grandes exigencias del aislamiento social.